Cuando decimos que esta “retrogradando” aunque no tengamos conocimiento de astrología, intuitivamente podemos saber que algo no esta bien.
Primero que nada, es comprender la naturaleza de lo que esta sucediendo. Cuando un planeta (cualquiera) toma el movimiento retrogrado le cuesta expresar sus cualidades al exterior. Es un tiempo de interiorización de la experiencia. Lo que quiere decir , que nos pide que vayamos hacia nuestro interior y podamos digerir lo que hemos experimentado en los últimos meses.
Mercurio que es el planeta que tiene a su cargo las comunicaciones, tratos comerciales, aprendizajes, conversaciones y pensamientos estará retrogrado desde el 09 de septiembre hasta el 02 de octubre y durante ese período estará en dos signos: Libra y Virgo
Mercurio retrogrado en Libra nos llevará analizar nuestras relaciones. Es el tiempo para revisar, reflexionar y replantearse las experiencias amorosas en los últimos tres meses. No es el mejor tiempo para hacer planes, inversiones, acuerdos. Es un buen momento para preguntarnos sobre nuestro circulo social, lo que nos aporta y también lo que nosotros le aportamos; también para tomar conciencia del grado de entendimiento que se esta teniendo con socios o parejas y sobre todo reflexionar sobre la relación que se tiene consigo mismo. ¿Cómo te tratas? ¿Qué te dices a ti mismo? ¿Qué cosas te gustan o te disgustan de ti?
Desde el 09 al 23 de septiembre estará retrogrado en Libra, los signos zodiacales tendrán que revisar los siguientes temas:
Aries: relaciones en general
Tauro: salud y trabajo
Géminis: romances y creatividad
Cáncer: hogar, familia, bienes inmuebles
Leo: comunicación, aprendizajes
Virgo: dinero e inversiones
Libra: comunicación en general, contratos, acuerdos
Escorpio: salud, relaciones en general.
Sagitario: proyectos y amistades
Capricornio: progreso profesional
Acuario: expansión, estudios, viajes
Piscis: intimidad, bienes compartidos, inversiones.
Comentarios recientes