La astrología es una ciencia social que estudia el comportamiento del ser humano, en base a doce arquetipos basado en los signos zodiacales; tomando como punto de partida la fecha, hora y lugar de nacimiento. Estos simples datos nos conducen a poder analizar el comportamiento de una persona, indicarle lo que le gusta, característica de su hogar, de sus padres, la relación con ellos y con la familia; cual es su prototipo en el amor, identificar puntos débiles y fortalezas, carreras más afines y los problemas de salud que pudieran tener, entre otras cosas. Adicional ofrece una parte predictiva que lo hace a través de cálculos matemáticos, donde se puede inferir ciertas situaciones y plantear diferentes escenarios que la persona pudiera experimentar. El astrólogo es un intérprete de lo que está pasando en el cielo y como esta influencia astral, puede afectar a las personas en la tierra.
Es por ello que yo la catalogo como una herramienta de autoconocimiento y adicionalmente de compresión con las energía de las personas que están a tu alrededor, ya que al entender que cada quien viene con un propósito, que responde a ciertas situaciones, que tiene preferencias y que no son negociables, te permiten aceptar y entender a los que te rodean como auténticos otros. Te doy un ejemplo: una persona del signo de Aries, viviendo con otra de Tauro. El primero no tiene paciencia para esperar, necesita estar en movimiento, le encanta los retos y muchos hacen deporte. El segundo, requiere tomarse su tiempo, le molesta que le apuren, es cómodo, sí otro lo puede hacer que lo haga y lo que más le encanta es comer y comer bien, cero o poco deportes ¿Se pueden imaginar las contrariedades que pueden vivir ambos? Sí concretizan que esto forma parte de su esencia y que uno no va a cambiar al otro, se da el espacio para negociar y llegar acuerdos que permitan que esta convivencia sea viable. Sino el Aries se la pasará disgustado por la inercia del Tauro y el Tauro no comprenderá el mal genio de Aries.
Con esto finalizo, que si quieres definir la astrología debes experimentarla, vivirla, estudiarla o por lo menos analizar tu carta astral, te vas a sorprender que una persona que no te conoce de nada pueda saber tanto de ti como un amigo, tu hermano o tu pareja. La astrología es una herramienta de empoderamiento personal, de auto-aceptación y de aceptación del otro como un autentico otro.
Excelente articulo!
Es totalmente cierto.